
¡Hola! Soy Álvaro Moldes, creativo entusiasta, nacido y formado en Barcelona desde 1984, lunático, curioso, aventurero y de espíritu valiente.
Amante de la música de los 50-70, de mirar al cielo e imaginar el espacio, el buen cine, la cultura pop, los videojuegos y toda expresión de arte audiovisual, desde bien niño tenía claro que quería enfocar mi vida a un entorno donde todo fuera orgánico, nada rutinario y donde pudiera desarrollar mi entusiasmo y mi creatividad.
The Oddity nace de todo ese compendio de inquietudes, desde los primeros acordes de la magistral pieza de Bowie (la cual me ha acompañado en todas las playlist desde que alcanzo a recordar), a la idea de que el hombre es curioso e incoformista por naturaleza y siente la inercia de explorar nuevos mundos y descubrir nuevas versiones de la realidad.
En junio de 2011, me licencié como diseñador gráfico en Bau, Escola universitaria de Disseny, tras 4 años de intenso autodescubrimiento, aprendizaje y crecimiento personal. Desde aquel momento, descubrí que el mundo está lleno de infinidad de posiblidades y que, a medida que trabajas por los sueños de otro, vas dándote cuenta de que cada vez está más cerca el momento de trabajar por los tuyos.
Gracias a la experiencia adquirida en agencia de comunicación y en diferentes empresas donde el diseño gráfico era esencial debido a la irrupción de las redes sociales, fui descubriendo mi propio estilo y capacidad de resolver necesidades creativas con los medios al alcance. Todo esto, mezclado con el afán de aventuras y la ausencia de miedo en tiempos difíciles para la publicidad, me decidí a crear esta firma, en la cual no me pondría muros ni límites, pues, siempre hay una primera vez para todo, y, al final, cuando las ideas funcionan y existe la capacidad de darles forma, no importa dónde ni cómo se apliquen.
The Oddity es la idea de un entusiasta de mirar siempre hacia el cielo, pero es un proyecto en el que, poco a poco, se teje una red de profesionales de distintos ámbitos, para ampliar el abanico de recursosa poner a disposición del cliente. No importa lo que me (nos) propongas, publicidad, cartelería, proyectos corporativos, videoclips, rodaje de eventos o exposiciones… Somos una plataforma 360º creada para poner en la órbita de las nuevas formas de comunicación tu negocio, proyecto, evento, arte, celebración, producto, o lo que quiera que sea que quieres dar a conocer al gran público.
¿Te unes al viaje?
Álvaro Moldes – Barcelona, 2021.